Entradas populares

miércoles, 27 de abril de 2016

SUEÑO 1


SUEÑO 1

         De pronto me encontraba frente a un gran río, o tal vez un brazo de mar, no sé, en realidad es una imagen que recuerdo, pero de esas que no te queda claro qué es lo que ves realmente.  El agua oscura color azul-verdoso me daba la idea de una gran profundidad. Al voltear a la derecha o a la izquierda de la corriente no distinguía el inicio o final de la misma. Yo no veía mi cuerpo, todo lo observaba en primera persona alcanzando a ver solo mi nariz. El cielo era hermoso, lleno de luz y de un azul muy vivo, dos o tres nubes totalmente blancas y un viento fresco levantaba lo que parecía arena frente a mí, también pequeñas olas. Yo no sentía suelo bajo mis pies, era como si volara.
         Desde la orilla, agua adentro una especie de muelle se alargaba hasta una plataforma, donde se levantaba un templo, que también echo de madera, soportaba sobre la parte más alta de su techo a dos aguas una gran cruz de hierro, que a lo lejos, desde donde yo me encontraba, parecía como si atravesara al astro sol por un costado a contra luz.
         La puerta de dos alas de pronto se abrió, pero su interior era oscuro, nada se distinguía, entonces animales de todas las especies aparecían desde la orilla de este muelle, hasta atravesar la entrada del templo, y conforme éstos entraban, por las ventanas laterales salían disparados seres humanos, gente que caía al agua y se hundía como si fuera una vil piedra.
         Hasta que el último animal  entró y la última persona salió por una de las ventanas, la puerta cerró y el agua entonces era roja. Ya no había sol ni cielo ni nubes ni viento ni olas. La cruz ya no estaba.
#ElPapichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario